C/Visual C - URGENTE : CUaderno 58

Vista:

URGENTE : CUaderno 58

Publicado por Javi (1 intervención) el 19/10/2001 09:48:56
Necesito hacer un programa para validar ficheros que cumplan las normas del cuaderno 58 del consejo superior bancario con remesas en Euros. ¿ Alguien me puede decir que formato tiene ese fichero?
Por favor es muy urgente
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validación de ficheros del Cuaderno 58

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 17/10/2024 16:47:51
El Cuaderno 58 es un formato estandarizado utilizado en España para la presentación de remesas de pagos en euros. Este formato es utilizado por las entidades bancarias y debe cumplir con ciertas especificaciones. A continuación, te detallo los aspectos más relevantes del formato:

1. Estructura del fichero:
- El fichero debe ser de texto plano (ASCII).
- Cada línea del fichero representa un registro y debe tener una longitud fija.

2. Formato de los registros:
- Cabecera: La primera línea del fichero es la cabecera, que contiene información general sobre la remesa.
- Detalles de los pagos: Las líneas siguientes contienen los detalles de cada pago, incluyendo datos como el número de cuenta, el importe, el concepto, etc.
- Pie de fichero: La última línea del fichero es el pie, que resume la información de la remesa.

3. Campos comunes:
- Código de entidad: Identificación del banco.
- Número de cuenta: Cuenta del beneficiario.
- Importe: Monto a pagar, expresado en euros.
- Referencia: Identificación del pago.

4. Longitudes de los campos:
- Cada campo tiene una longitud específica que debe ser respetada. Por ejemplo, el código de entidad suele tener 4 caracteres, el número de cuenta 20 caracteres, etc.

5. Separadores:
- Los campos suelen estar separados por un carácter específico, como un punto y coma o un espacio.

Te recomiendo que consultes la normativa específica del Consejo Superior Bancario para obtener detalles precisos sobre el formato y las validaciones necesarias. ¡Buena suerte, Javy!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
OSZAR »