Linux - Adaptador Wifi USB

Vista:
Imágen de perfil de Gabriel

Adaptador Wifi USB

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 08/12/2021 06:03:58
Hola a todos,

Me llamo Gabriel y he querido aprender Linux, así que me instale Ubuntu junto con Windows 10 en mi pc de mesa.
Mi tarjeta madre no tiene wifi y tampoco tengo cable para el internet, así que me compre un adaptador estándar wifi USB. Este si funciona en Windows y todo me ha ido bien, pero Linux no lo reconoce. Me podrían ayudar, ya he intentado de todo y descargado muchos paquetes.

Adaptador: AQOTER USB WLAN Adapter 1200Mbit/s, Dual Band WiFi Stick mit USB 3.0 (5G&867Mbit/s+2.4G&300Mit/s)

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Adaptador Wifi USB

Publicado por Rolando José (30 intervenciones) el 06/04/2025 17:32:18
Todo depende del adaptador usb que uses, por lo general lo hacen con hardware rtl o ne, por lo que quizás te funcione instalando el divertido de rtl8139 o el ne genérico.
Aunque deberías pasarte por el etc y revisar los log de usb para saber que IRQ está conectando o cual está detectado.

Lo otro que puedes hacer es en Windows ejecutar el Linux en maquina virtual qemu, que Windows le da acceso a la red con la opción. -net user -net nic,model='ne2k_pci' o 'rtl8139'

Aunque lo que creo que quieres es espiar la red wifi y de esa manera no te va a servir y pir eso quieres que te detecte el adaptador el linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
OSZAR »