En muchas aplicaciones web, es habitual conectarse a varios servicios de terceros mediante API. Al utilizar estas API, puede acceder a datos como información meteorológica, resultados deportivos, listas de películas, tuits, resultados de motores de búsqueda e imágenes. También puede usar API para añadir funcionalidades a su aplicación. Entre los ejemplos se incluyen pagos, programaciones, correos electrónicos, traducciones, mapas y transferencias de archivos. Si tuviera que crear cualquiera de estos ejemplos por su cuenta, le tomaría muchísimo tiempo, pero con API pude tardar solo unos minutos en conectarse y acceder a sus características y datos.
En este artículo, aprenderá acerca de la biblioteca Requests de Python, que le permite enviar solicitudes HTTP en Python.
Además, dado que al usar una API se envían solicitudes HTTP y se reciben respuestas, Requests le permite usar API en Python. Demostraremos el uso de una API de traducción de idiomas para que pueda ver un ejemplo de su funcionamiento.
